7 beneficios de aprender un idioma desde pequeño

Siendo niños tenemos una gran capacidad de aprender de todo aquello que nos rodea, y los idiomas no son una excepción. Todos conocemos casos de varios menores que han aprendido desde pequeños a manejar varios idiomas, algo que es muy útil para su presente, pero también para su futuro laboral. Además, existen múltiples beneficios para esos niños que manejan varios idiomas:  

  1. Desarrollo de la multitarea. Trabajar en varias tareas es algo que los adultos hacemos a diario, por lo que si podemos inculcar esta manera de trabajar a los más pequeños, tendrán ventaja para el día de mañana.
  1. Más memoria y concentración. Está comprobado como los niños que aprenden otro idioma desarrollan más capacidad memorística y también les es más fácil concentrarse.
  1. Más idiomas, no solo uno. El aprendizaje de un idioma es una disciplina que el cerebro aprende solo una vez, por lo que el segundo y el tercer idioma serán muchos más fáciles de aprender para un menor que ya ha aprendido uno o que están inmerso en el aprendizaje. Además, los niños tienen mucha más facilidad que los adultos para captar todos los matices de un idioma en particular, ya que su aprendizaje es mucho más natural.
  1. Mayor amplitud de miras. Para una academia de idiomas, enseñar no solo implica dar clase. A través de la lengua los alumnos perciben toda la cultura de un país o un pueblo. Tendrán mayor amplitud de miras porque conocerán más sobre el lugar donde se habla ese idioma, por lo que podrán desarrollar también la empatía y la tolerancia hacia las demás personas.
  1. Más creatividad. Al conocer palabras de otros idiomas, el cerebro desarrolla una mentalidad mucho más creativa que si solo sabemos un idioma. Esto es así porque los conceptos que rodean a las palabras dan una nueva visión de la realidad.
  1. Aprendizaje divertido. Al contrario que para los adultos, ir a clase con los demás menores es un juego para los niños, por lo que puede resultar muy divertido. Así aprenderán casi sin darse cuenta y pasándolo en grande.
  1. Un futuro mejor. Aunque no es el momento de preocuparse por el currículum de los menores, aprender idiomas es una de las mejores formas de asegurarles un futuro mejor. Los idiomas son esenciales para poder afrontar cualquier trabajo cualificado, y si lo aprenden desde pequeños, mejor que mejor.

En NEW ATLAS SCHOOL tenemos cursos de idiomas para los más pequeños, por lo que si quieres darles todos los beneficios que hemos comentado, este es tu sitio.