Hoy continuamos con la serie ‘Ocho puntos de Atlas’ con la que esperamos ayudarte a seguir con el aprendizaje del inglés y nos vamos a centrar en la lectura, que es una forma divertida de adquirir vocabulario y expresiones, así como ver la gramática en uso. No se ha de leer cualquier cosa, sino que debe ser algo adaptado a nuestros gustos y nivel.
Hay muchas opciones:
-‘Readers’: las editoriales ponen a la venta versiones de sus libros más populares.
-Libros en inglés: para niveles altos es mucho mejor que los ‘readers’. Hay librerías que los pueden traer o bien pedirlos por internet. Ya no tenéis excusa.
-Periódicos on-line. Es ideal para adquirir vocabulario completamente actualizado. El New Zealand Herald es muy asequible, pero hay otros como el New York Times para estudiantes que se atreven con lo más complicado. Aquí en su edición en inglés.
-Internet: no hace falta presentación, ya la conocemos. Pero nos parece que no está bien aprovechada, así que vamos a buscar temas que nos interesen.
Leed lo que os guste: deportes, política, historia, recetas de cocina, animales… de este modo os encontraréis con el momento de la lectura con el mejor ánimo posible. Y si estáis a solas, leed en voz alta, pronunciad, ensayad delante de un espejo. Es divertido.