Muchos de vosotros os preguntáis cuál es el nivel elemental de inglés. La respuesta, aunque no es sencilla, se puede explicar de la siguiente manera:

Es un primer paso en el aprendizaje. Es la adquisición de conceptos básicos a ampliar durante el proceso educativo. Es adecuado para hacer turismo, pues el lenguaje y las referencias son directos. Como aún es limitado, no es adecuado para establecer relaciones de amistad profundas pues los temas a tratar son familiares y muy apegados a –digamos- una realidad muy tangible, con el mínimo de abstracciones.

Las expresiones que se utilizan son de uso frecuente, rutinarias, relativas a temas de necesidad inmediata, simple y directa.

Y según las pautas generales oficiales del MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

Un nivel A2 de inglés es suficiente para hacer turismo en un país de habla inglesa y entablar relaciones sociales con angloparlantes, aunque este nivel A2 no es adecuado para desarrollar amistades más profundas. Un nivel A2 de inglés también permite establecer una red de contactos con colegas de habla inglesa, pero con el nivel A2 trabajar en inglés está limitado a temas muy familiares. Sin embargo el  nivel elemental de inglés no es suficiente para seguir estudios académicos o para consumir la mayoría de los medios de comunicación ingleses (TV, películas, radio, revistas, etc.).

  1. Puede comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con temas de importancia inmediata (p. ej., información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, empleo).
  2. Puede comunicarse en tareas rutinarias y sencillas, que requieran un intercambio de información simple y directo sobre temas familiares y rutinarios.
  3. Puede describir en términos sencillos aspectos de su historia personal, su entorno más cercano y temas de necesidad inmediata.

¡Esperamos que haya servido de ayuda, y seguiremos comentando los niveles superiores!

Recordad que ofrecemos clases de todos ellos en ATLAS GRANADA.